Extracto

Revista Propiedad Horizontal (1985-1997)
Poemas del libro MOLINO DE TIERRA (1987)
Periódico Democracia en Movimiento- Córdoba (1993-1996) y Cuadernillo de Cultura- General Roca (1980)

Textos y audio del Grupo Palabras (1988, 1989)
Textos del libro NO SE, AMOS (1991)
Revista desde el Andén (2006-2009)

Parte de las fotos incluídas fueron tomadas por mi cámara.


Para ver textos actuales, en Silvia A. Sánchez, una escritora

20090718

GRUPO PALABRAS- A vos te estoy hablando

1988- Un grupo del Centro de Escritores de General Roca tiene la inquietud de aprender a leer expresivamente textos literarios. Marcela Darriex se ofrece para enseñar lectura expresiva, así se reúnen Elsa Guarnaccia, Haydeé Massoni, Alberto Brandi, Alejandro Ponce , Rolando Lesta y Silvia Sánchez bajo la coordinación de Marcela. Luego de muchos meses de lectura, grabado de textos (en cinta de cassette), el grupo siente la inquietud de dar a conocer su trabajo por lo que decide grabar un cassette de poesía. Así es convocado César Fernández Moreno, poeta de la Capital Federal, quién cede sus textos del libro "Argentino hasta la muerte" para el proyecto. En el lado B se interpretan textos de escritores del Centro local.
El proyecto tomará el nombre "A vos te estoy hablando"



Se transcribe el texto inicial del cassette lado "B", donde se escucha:

ALBERTO BRANDI: "Estamos reunidos los que grabamos los poemas de César Fernández Moreno y ahora vamos a hacer conocer nuestra producción. En algunos casos, las obras se leerán de manera habitual y en otros, se van a emplear técnicas adquiridas en el taller coordinado por Marcela Darrieux. Comienza, Silvia Sánchez.

“Soy Silvia Sánchez y escribo desde muy chica, quizá desde que descubrí que era importante tanto para mi como para otros el poder expresarse. Y esto es lo que rescato del trabajo que hago. Cuando hablo con otros siempre invito a animarse a decir,a sentir y creo que para esto es válido para cualquier área artística. La expresión debe ser el vehículo que canalice nuestras zonas negras, grises y blancas y quizá pueda convertirse, por qué no, en remedio para nuestros achaques individuales y sociales. Voy a leer un cuento que es de amor, si se quiere:

(para escuchar presionar en la B)



BIHUE


ASCENSOR

para leer el texto apriete aquí:
Ascensor


Para escuchar la versión del Grupo Palabras, intepretada por Marcela Darrieux y Silvia Sánchez
y presentada por Elsa Guarnaccia, presione abajo: